¿Por qué beber 8 vasos de agua?

estilo de vida saludable
Moverse o No Moverse ¿Algún dilema?
20 julio, 2016
carnes blancas y carnes rojas
Carnes Rojas vs Carnes Blancas
20 julio, 2016
Mostrar todos

¿Por qué beber 8 vasos de agua?

tomar-agua

El agua es parte esencial nuestra dieta, podemos sobrevivir varias semanas sin comer, pero apenas unos pocos días sin beber líquidos. El cuerpo humano no retiene el agua normalmente, por ello es necesario tomarla constantemente para reponer la cantidad que se elimina en el sudor, la orina y funciones celulares.

Es importante diferenciar el consumo de agua del consumo de líquidos como: jugos, gaseosas, bebidas azucaradas, bebidas light y bebidas energizantes, que son frecuentemente utilizadas como fuentes para hidratar nuestro organismo, recordemos que su consumo es mas dañino que beneficioso por el desbalance nutricional al que someten a nuestro cuerpo debido a que son una fuente excesivamente alta de azucares refinadas, sodio y sustancias que pueden afectar al hígado (próximamente dedicaremos un espacio a las bebidas energizantes), adicionalmente, las bebidas azucaradas representan una de las principales causas de obesidad en nuestros países.

El agua es una fuente natural de minerales, no acidifica nuestro cuerpo, no altera el hígado ni nuestros órganos internos, se puede tomar a cualquier edad, no produce obesidad y además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Se estima que un ser humano promedio necesita entre dos y dos litros y medio de agua para hidratarse adecuadamente durante un dia normal de actividad diaria, por eso, se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al dia. Sin embargo, en la que respecta el agua: ¡Mas es mejor!.

1 Comment

  1. Ricardo Cadena Martinez dice:

    Gracias por el consejo. Una inquietud, es igual consumirla de tratada por cocción o el tipo de agua embotellada. De esta ultima alguna marca en especial??? o todas producen en el cuerpo los mismos beneficios??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *