Antioxidantes: Retrasan el envejecimiento

lacteos
Lácteos: ¿Qué tanto podemos comer?
20 julio, 2016
Azucar niños
¿Qué tanta azúcar y carbohidratos podemos dar a nuestros hijos?
30 octubre, 2016
Mostrar todos

Antioxidantes: Retrasan el envejecimiento

Fuente: www.Nuskin.com. Medición niveles de antioxidantes.

Fuente: www.Nuskin.com. Medición niveles de antioxidantes.

Retrasar el envejecimiento es un anhelo inherente al ser humano, en muchos casos, las estrategias que se utilizan para lograr ese cometido están focalizadas en mejorar el aspecto exterior, por eso, no es de sorprender el éxito de los procedimientos estéticos y la cirugía plástica tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, se nos olvida que como todo lo bueno del ser humano, lo mejor empieza desde nuestro interior para luego reflejarse en el exterior, por esto, los antioxidantes representan la mejor estrategia para ayudar a mejorar la salud y retrasar nuestro envejecimiento.

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son moléculas o sustancias que evitan la oxidación de otras moléculas y por lo tanto la formación de los radicales libres que son los responsables del daño a nuestras células que poco a poco nos lleva al envejecimiento. Desde nuestro nacimiento nos enfrentamos a la oxidación del cuerpo por culpa de los radicales libres,  ellos provocan desorden en las membranas celulares de nuestro organismo llevando a la muerte de nuestras células.

Hay millones y millones de radicales libres que diariamente se producen en las células de nuestro organismo como resultado de la acción del oxígeno que respiramos y nuestro metabolismo. Adicionalmente, agentes externos como la contaminación atmosférica, grasas, humo del tabaco , preservantes, entre otros, también son causa de mayores estragos en nuestro cuerpo. Estos agentes impiden que las enzimas que neutralizan el daño producido por los radicales libres sean menos efectivas.

¿CÓMO COMBATIR LOS RADICALES LIBRES?

La mejor defensa contra los radicales libres son los Antioxidantes, estos previenen o retardan el estrés oxidativo provocado por los radicales libres en un sustrato biológico.  Los Antioxidantes son normalmente bio- sintetizados por el organismo  o  ingresan a este a través de la dieta, por esta razón, nuestra dieta debe ser bien equilibrada con los suficientes alimentos ricos en vitaminas y minerales para así lograr mantener un apropiado estado de salud.

Nuestra alimentación actual no brinda un aporte efectivo de micronutrientes  (Zinc, Cu, Mn, Fe, Se, entre muchos otros) que son fundamentales para la formación de las enzimas que producen los antioxidantes. Para lograr niveles adecuados de antioxidantes se requiere en primer lugar medir la cantidad que se encuentra en nuestro organismo para posteriormente definir un plan nutricional  de acuerdo a nuestras necesidades y la dosis de suplementos con antioxidantes que necesitamos para lograr niveles de antioxidantes que nos protejan de los radicales libres y nos ayuden a retrasar el envejecimiento.

RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Los antioxidantes retrasan el proceso degenerativo que ocurre en nuestras células mediante la defensa de los efectos producidos por los radicales libres en nuestro organismo, esto ayuda a la prevención de enfermedades como: Hipertensión, diabetes, infecciones y cáncer, adicionalmente, se disminuye el envejecimiento de nuestra piel. Te recomiendo que acudas a tu medico de confianza para medir el nivel de antioxidantes y poder establecer tus necesidades individuales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *